¿Ácido Lactobiónico para el rostro?

¿Ácido Lactobiónico para el rostro?

El ácido lactobiónico es un poderoso polihidroxiácido que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del cuidado de la piel debido a sus numerosos beneficios.

Este ácido se deriva de la lactosa, que es un azúcar que se encuentra en la leche y cumple el papel de exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, destapar los poros y mejorar considerablemente la textura de la piel. 

También se destaca por tener propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los factores estresantes ambientales como los rayos UV y la contaminación.

Al mismo tiempo se destaca por su capacidad para humectar la piel, es decir, que atrae moléculas de agua capaces para hidratar en forma la zona en donde se aplique. Esto lo convierte en un aliado para todas las personas que sufren de resequedad. 

Algunos estudios han detectado sus bondades para estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas que ayudan a darle firmeza y elasticidad a la piel. 

En general, el ácido lactobiónico es particularmente beneficioso para personas con piel sensible y para todas aquellas que quieran ver resultados de forma progresiva en su rostro. 

 

Regresar al blog

1 comentario

¡Me encanta!

Caro

Deja un comentario